Gestión de STOCK

Gestión de Ubicación

Control de entradas/salidas

La tecnología RFID ofrece la capacidad de realizar inventarios de forma automática, lo que permite evitar las roturas de stock, errores o pérdidas de productos, además de minimizar los tiempos invertidos en tareas improductivas. Prodimar ha desarrollado equipos portátiles de alta potencia que tienen capacidad de lectura de más de 700 artículos por segundo con un alcance aproximado de 20 metros en visión directa.

El  R-FLOW2  permite realizar inventarios muy rápidos y de gran precisión y fiabilidad, superando con creces a los inventarios manuales, y sin necesidad de realizar doble chequeo por parte del operario.

Con los equipos basados en la tecnología RFID desarrollados por Prodimar, se obtiene una visión detallada de los productos que hay en el almacén en el momento que se necesite, además, de obtener información clave en tiempo real como por ejemplo ubicación, lotes, fechas o códigos. Información necesaria en caso de que se necesite localizar partidas específicas.

RFID aplicado a la gestión de ubicación en almacén

La tecnología RFID permite gestionar de forma segura la ubicación de los palés en el almacén: incluso si la colocación de los productos se hace de forma caótica, el sistema registra automáticamente el lugar en el que se ha colocado el palé, evitando su perdida y facilitando la localización posterior.

Prodimar ha desarrollado lectores / grabadores basados en tecnología RFID capaces de soportar condiciones extremas de temperatura. Dispositivos como el R-FLOW1-HD, que se embarcan fácilmente en carretillas, y operan sin ningún problema en cámaras refrigeradas de hasta -40ºC, permiten llevar un control automático de las ubicaciones en los almacenes obteniendo información clave en tiempo real.

En caso de fábricas de productos perecederos este sistema es ideal porque permite gestionar el stock de forma segura, evitando pérdidas del producto por caducidad, brindando fiabilidad y seguridad a sus clientes.

  • Mejora de la trazabilidad del producto: En todo momento se conoce la mercancía que se está manipulando, y la ubicación en la que ésta se encuentra.
  •  Reducción de mermas de los productos perecederos: La verificación automática palé-ubicación asegura que cada palé se encuentre donde lo determinó el sistema, por lo que su recuperación es rápida y fiable.
  • Control de stock: Hacer inventario es una tarea mucho más sencilla y rápida, pudiendo efectuarse con mayor frecuencia, dado que las etiquetas RFID pueden leerse a distancia.

RFID para el control de entradas/salidas de Pale

El objetivo de implementar la tecnología RFID en los pasos de tránsito de palés es obtener información fiable para llevar un control de la trazabilidad de los productos: la detección de tránsito entre zonas de la fábrica en tiempo real nos permite arrastrar información de una fase a otra facilitando la transición segura del producto en cada uno de los procesos de fabricación.

Con equipos como el R-FLOW1 configurados como arcos de paso es posible identificar los palés en el momento en que realizan una entrada o salida de una fase de producción, conociendo en tiempo real la fase en la que se encuentra el palé, si ha pasado por un determinado proceso y el tiempo que ha permanecido en dicha fase.

Conoce nuestros productos

LOICAST es nuestra marca comercial, y engloba todos aquellos productos que integran nuestro catálogo de soluciones “llave en mano”, económicas y fácilmente adaptables a un sinfín de aplicaciones.